tiempo en Fontanar

19/7/13

MUCHO MÁS QUE UN INTERCAMBIO




 
 
 
 
Hacer una crónica o resumen de una experiencia tan  gratificante como esta es difícil. Me pongo delante de la pantalla  en blanco y me pregunto ¿Cómo empiezo? Son tantos detalles, tantos momentos inolvidables que es difícil resumir,  ¿cómo relatar sentimientos que afloran tras la despedida? ….
Hemos hecho un intercambio con la  compañía “Teatro y aparte”….no, esto no me vale… porque es mucho más que eso…lo justo es decir que  hemos intercambiado  con Antonio, Alberto, Rosa, Sebita, Amanda, Susana, Mar, Paula, Miguel y JuanMa ,emociones, momentos, sentimientos, lugares…esto sí me vale, ya voy encontrando la manera de expresarlo. Desde su llegada ya se estableció entre nosotros una corriente afectiva que ha ido creciendo a la par que las manecillas del reloj iban girando….en nuestros archivos, los naturales, los de nuestra memoria, y en los otros, los que se miden con Bytes (por si alguna vez perdemos los primeros) ya están guardados todos los recuerdos de estos días ……El entusiasmo de la llegada, las ganas de conocernos, la excursión al Molino de Peralta, los accidentados remojones de Alberto y Sebas, el estofado de pollo de Sebastián , los baños en el Embalse de la Bolera (ese Antonio que  tenía en vilo a Sebastián … nadaba y nadaba y le perdíamos de vista), el afecto,   las siestas en la cueva, el pisto de morcilla a la luz de las estrellas, el cariño,  los relatos de miedo antes de acostarnos, el desayuno con churros calentitos, la afonía de Antonio que se curaba milagrosamente  con los caramelos de miel de María José,  los abrazos, la “porra teatral”,   los ensayos, los nervios, esa Casa de la Cultura que se iba llenando…¡mucha mierda!, el espectáculo, las risas de los espectadores, la satisfacción del trabajo bien hecho, los besos, las felicitaciones , un chupito de champán en el patio de la Chamba, más cuentos de miedo, las cuatro de la mañana…. El  cerdito de Mala Racha ya ocupa un lugar privilegiado en la casa, ese ha sido el regalo material, el otro regalo, el gran regalo,  se llama amistad.
Todo esto además de un deseo personal que cada uno de ellos dejó en el buzón de sueños…¡Ojala se cumplan todos vuestros sueños! ¡HASTA PRONTO AMIGOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario