tiempo en Fontanar

11/6/15

ROSA MARÍA ALCALÁ HIDALGO, GANADORA DEL V CONCURSO DE RELATO CORTO "LA MALETA DEL TÍO PACO"

De repente una llamada te deja el suelo lleno de confeti,  la ilusión por las nubes y el estómago a reventar de mariposas.
Un tango inspirador, una maleta que esconde una caja de música, un puñado de musas revoloteando aquella mañana de mayo y….
Volver….como un acertado preludio anunciador, la voz de Gardel se enredaba entre las palabras de un relato que nacía a orillas de la ilusión de ser otro más de los que llenaran la herencia que nos dejó el Tío Paco.
Quién sabe si con más sorpresa o emoción, lees tu nombre en el blog con un “enhorabuena” al lado y no tienes más remedio que creer que la fortuna a veces se pone de tu parte y te da el superpoder de calar, por segunda vez, en la piel de quienes han leído tu historia.
Volver…Qué fácil es a veces dejarse llevar escribiendo y, sin embargo, en este momento, qué difícil resulta intentar explicar a qué se debe esa enorme sonrisa que me acompaña y lo que sientes cuando se te están abriendo de nuevo, de par en par, las puertas de la Chamba. Te emocionas como la primera vez (o más, si cabe) y sólo se te ocurre dar las gracias por lo afortunada que eres al tener la oportunidad de repetirlo.
Me consta que el nivel ha sido muy alto y sólo hay un sentimiento capaz de superar el orgullo que se siente al representar a todos esos relatos provenientes de tantas personas y lugares diferentes y es, sin duda, el poder hacerlo por segunda vez.
Conservo envueltos en especial cariño los recuerdos de aquella velada mágica, la edición de mi primer “libro” y un ramito de lavanda; volver será mantenerlos todos ellos muy vivos…Sin embargo aquí estoy, empapada de los nervios de la vez primera a sabiendas de que son un auténtico regalo.
“Si me concedieras este baile” podrías ver brotar a borbotones magia del Caño de San Antonio…música, cuentos, teatro y tangos… Imposible no desear acompañar a Rosa y Sebastián, querer formar parte de ese momento y hacerlo convertida en eco, con la ilusión y la humildad de aquella noche intactas.
Como sentencia la última frase del relato, la vida es como un tango en el que sólo debemos dejarnos llevar…eso fue lo que dio forma a la historia que me permite hoy dar las gracias y volver…volver será un abrazo en el corazón de Fontanar….ése es, sin duda alguna, el mayor de todos los premios.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario