tiempo en Fontanar

4/6/13

PRIMERA FASE DE CLASIFICACIÓN DE RELATOS



Hola a todos: Como os prometí hoy publicamos la primera selección de relatos que ha hecho el Jurado. No tengáis en cuenta la posición,  pues la relación  está hecha siguiendo el orden alfabético de los títulos de los relatos. A los escritores que habéis llegado hasta aquí os diré una palabra en mayúsculas ¡ENHORABUENA! Podéis sentiros orgullosos de estar entre los 56 mejores relatos de 253…
Os recuerdo que de estos 56 relatos pasarán a la siguiente fase 20 de ellos. Este resultado se publicará el día 8. ¡Estad muy atentos!
Ya estamos inmersos en los  preparativos de  la Velada Literaria que tendrá lugar en el entorno del Caño de S. Antonio de Fontanar el día 6 de Julio. Como en la pasada edición abriremos la Velada con la proyección de un cortometraje. Este año le hacemos un pequeño homenaje a los emigrantes de Fontanar. Ya hemos comenzado a grabar algunas secuencias…, más tarde Ángel Sánchez se encargará de dar forma a todas las imágenes y seguro que, como siempre, nos sorprenderá el resultado final…no puedo contaros mucho más…es mejor que vengáis a verla. Los que conocéis las Veladas  literarias del tío Paco sabéis que son mágicas  y están llenas  de  agradables sorpresas… y para los que no las conocéis solo puedo deciros que miréis vuestras agendas y reservéis el días 6 de julio para asistir a   este entrañable evento.

LA PRIMERA SELECCIÓN ES LA SIGUIENTE:
AÑORANZAS
A POR EL REGRESO
AQUEL PASODOBLE
AUSLÄNDER
BAVA IVANKA
BIENVENIDO A MI VIDA
CONTACTO IMPOSIBLE
CON TUS DIENTES DE MARFIL
CUANDO SALÍ DE MI TIERRA
DE AQUÍ PARA ALLÁ
DE CHILE A MÉXICO
EL CEMENTERIO DE LOS FORASTEROS
EL REGRESO DE MANUEL
EL SECRETO DEL OTOÑO
EL 73 DE TAMAULINAS
EL SUEÑO AMERICANO
EL ÚLTIMO VIAJE
EMIGRANTE DEL FUTURO
EN EL AEROPUERTO
EN TIERRA EXTRAÑA
FRAN BANEZ
HABLAR IDIOMAS
HOMENAJE
INVOLUNTARIAS DECISIONES
LA CARTA DE ABDOUL
LA DIFERENCIA ENTRE DALÍ Y YO
LA HUÍDA DE EDIPO
LA NARRADORA DE HISTORIAS
LA ÚLTIMA CONVERSACIÓN
LA ÚLTIMA ESTACIÓN
LA VALENTÍA Y LA RISA
LAS TARDES CON VICKY
LOS BOLSILLOS SECRETOS
LOS CIMIENTOS DEL AHORA
LOS ZAPATOS DEL AMOR
MATICES
MI ABUELO Y LA PARED
MI TÍO EL INDIANO
NAVIDAD A BORDO
NOMBRAR HERMANOS
OTRA VEZ NO
PARTIDAS
PERFUME PARA CONMEMORAR
POSTAL DESDE LONDON
PRINCESA MAFALDA
REGRESO AL ROBLEDAL
RENACER
SÁBANAS
SEGUNDAS PARTES
SUSPIROS DE ESPAÑA
TÍO RAIMUNDO
TRISTESSE
UN POCEÑO EMIGRANTE
UNA PRECIOSA TIERRA BAÑADA POR UN GRAN MAR
VIAJE HACIA EL NORTE
VIAJEROS DE ÍTACA

8 comentarios:

  1. Anónimo4/6/13 16:47

    Graaaaaaacias, ESTOY!
    Me encantaría ir a la velada, me lo he apuntado en mi súper agenda!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/6/13 17:32

    Qué bueno ver mi relato ahí. Ha tenído que ser muy complicado elegir entre tantos...solo con ver los títulos se adivinaba buen nivel.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra participación y felicidades por formar parte de esta primera fase, a ver si seguís formando parte de la segunda ¡suerte!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/6/13 4:21

    enhorabuena a los elegidos y a los no elegidos.escribir,comunicar,llegar a....es fascinante!y enhorabuena a quien promueve estas ideas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/6/13 7:07

    He encontrado mi relato en esta primera selección y mi corazón ha dado un vuelco. No me lo esperaba.Es una gran alegría por mí y por mi viejo.Gracias por permitirme este momento de recuerdo y cariño hacia aquel valiente emigrante que fue mi padre. Cariños a todos: los que idearon el concurso,los que lo desarrollaron y los 252 participantes, que como yo,llenos de ilusiones se comunicaron con "el tío Paco" LIDIA.E.GALVEZ, CHILE

    ResponderEliminar
  6. Entre todos estos relatos están los dos que os envié, ya con ella me doy por satisfecha. Gracias por esta iniciativa que nos permite, a los que nos gusta escribir, pequeños momentos de satisfacción.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo, también yo he visto mis dos relatos y se siente caldeado el corazón al verlos. Digo igual que Ilera, gracias, es un momento dulce y gratificante, ya que ganar, entre tanta competencia, se ve casi imposible, al menos eso de que pongáis los relatos pre-seleccionados es un gran estímulo, porque escribir y escribir, sin desmayo y siempre con ilusión, de verdad que llega un momento en que se hace muy cuesta arriba.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  8. He visto que en esta primera selección estaba mi relato ``El último viaje`` pero no ha pasado el corte a la final. Bueno en cualquier caso me ha hecho mucha ilusión. Enhorabuena a los ganadores.

    ResponderEliminar