tiempo en Fontanar

14/11/11

LAS PIEDRAS ENCANTADAS DE LA CHAMBA






Últimamente estoy trabajando en una serie de piedras pintadas a las que llamo " piedras encantadas" y quiero mostraros el proceso y resultado final de la primera. Estas piedras las recojo en un entorno muy cercano a Fontanar, selecciono las que me sugieren "que algo hay en ellas" y luego sin alterar su volúmen o relieve y a través de la pintura....descubro su "espíritu". Es curioso, pero hasta ahora sólo encuentro en ellas animales relacionados con el entorno...o duendes escondidos.Creo que tengo facilidad para "sacar" lo que "esconden". Ya os iré mostrando más. De momento os dejo con la primera que realicé. Me gustó muchísimo el resultado, está inspirada en una gata que parió cerca de La Chamba y siempre andurreaba por allí pidiendo y amamantando a sus gatitos. Todas forman parte de la decoración de la casa.
PROCESO:
Paseo relajado y disfrutando del paisaje, la luz, el silencio....
Momento mágico: encuentro con una posible roca encantada..
Observación del relieve, volumen, color, peso...
Inspiración....¡lo encontré! ¡ahí está! ¡es un- una..........
Manos a la obra, despliegue de pinturas y pinceles.....

9 comentarios:

  1. Qué preciosidad!! Eres una auténtica artista, me has dejado sin palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso tu trabajo y todo el proceso.Digispaco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a los dos! a tí Margaramon decirte que pronto los podrás ver in situ y a Digispaco decirle que me gusta que valore el proceso ¡gracias !

    ResponderEliminar
  4. Es maravilloso tu trabajo. Esos gatos parece que están vivos.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente espectacular el resultado.

    Envidiable tu capacidad para aflorar vida.

    Envidiable (y facilmente copiable) la primera fase del proceso.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga Pilar por tus palabras! y también a pepito g, intuyo que es un gran amante de la Naturaleza y seguro que disfruta practicando esa primera fase del proceso.Las piedras son fragmentos del precioso planeta que habitamos y encierran mucha historia y misterio...

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Rosa, no te falla tu intuición.
    Aunque no soy capaz, como muchos, de pasar de esa primera fase, lo bueno es que todos podemos llegar a ella y disfrutar. Lo que se obtiene, aunque no sean esos preciosos "objetos" que tú creas es tan bonito e importante que TODOS deberíamos practicarlo. El resultado a medio plazo es mucho más que el simple (lo de simple no es en tono peyorativo) placer por pasear y disfrutar de lo bueno de este mundo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me has dejado con la boca abierta! ¡Qué artistaza! Un beso.

    ResponderEliminar