tiempo en Fontanar

3/5/11

AMIGOS PARA SIEMPRE


Os dejo este bonito microrelato de Eva Castro, que le han publicado dentro del libro AMIGOS PARA SIEMPRE (Editorial Hipálage) del I concurso de relatos temáticos, en este caso el tema es la amistad.
En unos días también publicará un relato largo en forma de librito de unas 70 páginas. Dos buenas noticias para "nuestra Eva" la matemática. ¿Quién dijo que ciencias y letras son incompatibles?....

SIN EXPLICACIONES

En el pueblo nadie entendía que los dos niños pudieran ser amigos. Carlos era el señorito, hijo del terrateniente, vivía en una gran finca, con espléndidos jardines, con mayordomo y chófer. Manuel era el pobretón, hijo de un jornalero, no iba a la escuela y siempre llevaba los zapatos rotos. Cada tarde, Carlos iba a la cabaña escondida en el bosque construida por Manuel. Allí ambos disfrutaban de su mutua compañía hablando durante horas. Carlos le enseñaba lo aprendido en clase, Manuel lo que sabía del campo. Una tarde, tras adentrarse en el camino, un coche a toda velocidad apareció de frente, a Carlos no le dio tiempo a reaccionar, pero Manuel le empujó a un lado dejando su propia pierna debajo de la rueda. No le contaron a nadie el incidente. Desde entonces Manuel cojea y Carlos siempre le acompaña. En el pueblo nadie entiende cómo alguien como el señorito puede estar siempre al lado del pobretón cojo, y ellos ignoran las habladurías pues no necesitan dar explicaciones.
Eva Castro Outeiriño

3 comentarios:

  1. Anónimo6/5/11, 6:58

    Muchísimas felicidades Eva, te deseo toda la suerte del mundo y que publiques muchísimas más cosas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias Cristina!!, te deseo lo mismo, un abrazo:
    Eva Castro

    ResponderEliminar
  3. ¡Encantada de conocer a una compañera de libro!

    ResponderEliminar