tiempo en Fontanar

16/4/11

YO RESURJO

Significados de resurgir v. intr.

- Volver a surgir o a aparecer de nuevo.

- Volver a la vida o volver a tener fuerzas.

- Volver a aparecer una cosa.

- Recobrar una persona o entidad los ánimos o fuerzas.

- Reaparecer, rebrotar.

-Resucitar, revivir.

Bueno, pues un poco de todo. Me propongo poner en práctica a partir de ahora mismo la primera persona del singular del presente de este verbo que tanto me inspira YO RESURJO.

Reaparezco de nuevo como la naturaleza que rebrota después del invierno.

Me asomo y trepo igual que las campanitas azules que cada primavera renacen en la jardinera de la ventana.

La casa se ilumina y el entorno me sorprende con su variado colorido. Fontanar se pone su vestido de flores silvestres (las más bonitas).

Es un lujo pasear por el campo tapizado de verde, descubriendo rincones que en esta estación me parecen distintos.

Os dejo algunas fotos de los alrededores de La Chamba y sus ventanas en primavera.

YO RESURJO

3 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotos! una buena manera de resurgir....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Rosa!! se te echaba de menos por aquí... ¿Sabes que me van a publicar un relato largo en el que aparece Fontanar?... si es que nos dejasteis un precioso recuerdo el verano pasado. Espero que estéis todos bien. Un beso muy grande de la galleguiña:

    Eva Castro

    ResponderEliminar
  3. ¡Que alegría Eva!ya me lo enviarás, que de ese relato tenemos que disfrutar todos...un beso muy fuerte
    Rosa

    ResponderEliminar