tiempo en Fontanar

27/1/10

LUGARES MÁGICOS (2)





EL MIRADOR DEL LIRIO
Punto geodésico a 898m de altitud.Para admirar y vivir un espectáculo de luz y color y experimentar una sensación de plenitud y libertad es imprescindible visitar este lugar...mágico.
Las puestas de sol desde el mirador son siempre distintas e inolvidables. Es necesario ir con tiempo para disfrutar del contraste de paisajes que nos rodean y del valle del Guadiana Menor que se extiende a nuestros pies,observar a las aves propias de los cortados o con suerte toparnos con algún macho montés por el camino.Si es noche de luna llena, la veremos sobre el cerro de Jabalcón a la vez que se pone el sol.
Dice la leyenda de este lugar que existía un poblado musulmán con un tunel que desembocaba cerca del río y a través de él acarreaban el agua sin tener que salir al exterior.También se cuenta que existen tesoros escondidos que tuvieron que abandonar los moriscos cuando fueron expulsados.
El terreno es bastante inaccesible, pero ha habido más de un aventurero atrevido que ha intentado encontrarlos sin suerte....eso dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario