tiempo en Fontanar

23/1/10

LUGARES MÁGICOS (1)

Las cuevas abandonadas son siempre lugares llenos de misterio....de magia. En Fontanar hay muchas, podemos encontrarlas dando un paseo por La Loma y también en las elevaciones de La Rambla., pero si alargamos un poco más ese paseo....a las afueras hay verdaderas cuevas mágicas. Hay una que he visitado más de una vez y siempre me sobrecoge.
Está en una elevación,estrategicamente excavada para que los últimos rayos de sol entren directamente por su boca, alumbrando hasta la estancia más profunda.El atardecer se pinta de púrpura y dorado. Situada en un claro del monte, en tierra árida, parece no querer crecer nada a su alrededor, solo un árbol seco y retorcido, como quemado por un rayo recibe al visitante....en una de mis incursiones descubrí que una parte de su tronco se aclaraba dibujando el semblante de una mujer, que parece asomarse desde dentro.
Pregunté en la aldea, alguien me contó la vieja historia de una mujer muerta en oscuras circunstancias posiblemente por aquellos lugares....posiblemente allí o quizás en otro lugar, son tan antiguas estas leyendas que se desdibujan y confunden en el tiempo.
Desde entonces la llamamos la cueva de la mujer del árbol.

1 comentario:

  1. Anónimo2/2/10, 9:48

    Queridos amigos, un saludo. Rosa Nogales y Sebastían Bonill. Desde mis pocos recursos, os animo a que sigais trabajando con ilusion, es este arido mundo de la Cultura.
    No merecemos vuestros desvelos, en una zona donde la valia personal, sirve para bien poco. A lo mejor teneis mas suerte, probar y adelante.

    ResponderEliminar